La concejala de Turismo, Belinda Martín, hizo un balance «muy positivo» de las visitas guiadas nocturnas y gratuitas que se han llevado a cabo durante los viernes del mes de agosto en la ciudad. Han participado alrededor de 200 personas en los cuatro días que se han llevado a cabo, siempre con las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa «novedosa» se organizó «para dar a conocer la ciudad y su historia a quien lo deseara, porque seremos los placentinos los mejores embajadores de nuestra ciudad y poder darla a descubrirla a los amigos y nuestros familiares que vengan de fuera», señaló la concejala, quien también reseñó que «haberlo hecho por la noche ha sido un acierto, porque tiene un encanto especial y hemos podido dar más vida a la noche placentina».

Las plazas para estas visitas, dos grupos de 20 personas, «se agotaban rápido, porque se abría el plazo los lunes a las ocho de la mañana y en media hora ya no había hueco para el viernes de esa semana».

PARTICIPANTES «ENCANTADOS» / La mayoría de los participantes han sido «placentinos, amigos, familias, padres con niños y también gente de fuera que estaba hospedada en la ciudad, se enteraba y se apuntaba para disfrutar de esta actividad, de la que, según hemos podido saber, han quedado encantados y recomiendan la experiencia», explicó Martín.

Aun así, ha habido bastante gente que no ha podido realizar las visitas. «La normativa permitía hasta 50 personas en cada grupo, pero nosotros hemos primado la seguridad y la responsabilidad, por lo que solo hemos hecho grupos de 20 personas», aseveró Belinda Martín.

Esta iniciativa le ha costado al ayuntamiento 1.200 euros, «un gasto para la concejalía, que tampoco dispone de mucho presupuesto». Pero tras el éxito obtenido en agosto, la concejala confirmó que ya se estudia «la posibilidad de poder realizar estas visitas una vez al mes y, por supuesto, seguir con ello todos los meses de agosto», subrayó Martín.