El Hogar de Nazaret tiene un problema, su lista de espera. Unas 200 personas esperan actualmente para poder acceder a este centro de mayores que gestiona Cáritas Interparroquial y dirige Pablo Vivente.

El propio Vicente lo puso de manifiesto el pasado viernes en la firma de convenios sociales que concede cada año el ayuntamiento. «Solo tenemos un problema importante, la lista de espera. No tenemos hueco. Solo podemos cubrir las bajas que se producen cada año, que son doce, quince o dieciocho y hay situaciones de verdadera angustia que no podemos atender».

Otro anuncio que hizo el director del hogar en el salón de plenos del ayuntamiento fue que se van a llevar a cabo «obras importantes» en el interior del edificio para adecuarlo a la normativa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y poder atender a enfermos dependientes.

En el reparto de las subvenciones a los colectivos sociales, a Cáritas Interparroquial le han correspondido para el Hogar de Nazaret 12.100 euros. Según indicó el alcalde, Fernando Pizarro, una vez firmado el convenio con el ayuntamiento, las ayudas se podrán cobrar «en breve», lo que vendrá a mejorar la economía del centro de mayores en el último trimestre del año. H