Un máximo de 200 personas, repartidas en ocho turnos de 25 cada uno, podrán adquirir entrada cada día para nadar en la piscina bioclimática de Plasencia, que ha abierto de nuevo sus puertas este lunes.

La concejala de Deportes, Isa Blanco, ha explicado que los aforos se han reducido un poco sobre la previsión inicial, que era de 28 personas por turno, debido al protocolo por el coronavirus y además, una parte de la piscina pequeña no se podrá utilizar.

Sumado a los turnos para la venta libre, otras tres franjas horarias se cubrirán con alumnos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Parque de Monfragüe; con alumnos del Club Natación Plasencia y con los miembros de la Asociación Deportiva Plasencia 96.

El resto podrá adquirir su entrada por internet a través de la web municipal o llamando a la piscina para reservar entrada y después comprarla en la taquilla. Las personas que tengan un bono hasta final de año también podrán tener esta segunda opción.

La edil ha señalado que estos días se han vendido unas 70 entradas por día, ya que «aún hace buen tiempo y la gente prefiere practicar deportes al aire libre». No obstante, ha animado a utilizar la instalación porque se han tomado todas las medidas frente al covid.