Un total de 21 empresas han presentado ofertas en la licitación del Ayuntamiento de Plasencia para la adecuación de nueve zonas verdes en la ciudad y la creación de cinco parques caninos. La licitación salió por un precio superior a los 300.000 euros, que se financiarán gracias a la Unión Europea y el ayuntamiento porque el proyecto está incluido en la estrategia DUSI elaborada por el gobierno local.

Según explicó ayer el alcalde, la licitación se dividió en siete lotes para dar la oportunidad de contratación a varias empresas. Así, se podrá contratar a un máximo de 7 porque también puede darse el caso de que una consiga la adjudicación de varios lotes.

Esta seguirá los plazos administrativos y la previsión es que las obras pudieran comenzar a finales del verano o comienzos del otoño.

En el mes de febrero, el alcalde y los ediles de Medio Ambiente y Urbanismo presentaron el proyecto, que contempla la adecuacion de zonas verdes entre Fray Gutiérrez y Tercio de Flandes, en La Data; en Los Cachones; en la calle Galisteo, en San Miguel y en el jardín de Formosa.

Los parques estarán en El Pilar, en Procasa y en la calle Enrique Egas, situada tras el colegio Miralvalle, sumados a mejoras en los actuales de La Isla y Los Monges.