La Policía Local de Plasencia detectó 23 positivos por droga en la conducción durante el primer semestre del 2018, según se reflejó en su informe. También se detuvo a 17 personas por conducir bajo los efectos del alcohol y hubo 142 denuncias derivadas a la jefatura provincial de tráfico por diferentes deficiencias.

En cuanto a los positivos de droga cabe destacar que la cocaína, con un 33%, y el cannabis, con un 31%, siguen siendo las drogas más consumidas y detecatadas en estos controles. Además, de los 23 positivos, el 52% fueron por la consumicion de una sustancia y el 48% restante por dos sustancias o más. El mes de junio, con siete positivos, fue el mes con mayor detección, seguido de los meses de febrero y abril, con cinco. De todos, 22 fueron hombres y solo una mujer.

En relación con otros delitos contra la seguridad vial, se detuvo a 17 personas por conducir bajos los efectos del alcohol, uno por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, 11 por conducir sin permiso, uno por negarse a realizar las pruebas de drogas y tres por conducción temeraria.

Además, la policía local derivó 142 denuncias a la jefatura provincial de tráfico por delitos como no haber pasado la ITV o como carecer de seguro, permiso de circulación o permiso de conducir, entre otros.

La policía local seguirá haciendo este tipo de controles a lo largo del año.