La Concejalía de Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana con motivo de las fiestas navideñas, que se extenderá hasta el 6 de enero y pondrá a 24 policías locales a diario en la calle, a pie o en moto.

Según anunció ayer el concejal Francisco Martín, este dispositivo se centrará en la zona centro y aledaños y su objetivo principal es aumentar la presencia policial en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, facilitar la actividad comercial.

Por eso, ante el masivo número de vehículos que se esperan en las principales vías de la ciudad, la policía local tiene previsto un dispositivo de regulación del tráfico durante las horas punta en aquellos puntos donde se suelen producir aglomeraciones, principalmente en la puerta Talavera y la puerta del Sol.

Además, se reforzarán todos los turnos de la policía local para que puedan estar los 24 agentes en la calle a diario. El concejal de Interior ha rogado a los ciudadanos que colaboren para que las fiestas se desarrollen "con la normalidad que todos deseamos".