El Teatro Alkázar acogerá el 3 de noviembre a las ocho de la tarde la representación de la ópera Carmen , que contará con la participación de 25 alumnos del coro del conservatorio de música García Matos, dependiente de la diputación provincial.

El coro y la orquesta del Gran Teatro de Opera de Rousse (Bulgaria) llegarán al Alkázar para presentar la ópera del autor Georges Bizet, que cuenta la historia de una cigarrera de Sevilla que jugará con el amor de un sargento y un torero. "La persona que vaya por primera vez a ver una ópera se va a enganchar. Será una ópera de verdad, tal y como la hizo Bizet", señaló Luis Santana, director de Operísima , organizadora del evento.

En ella participarán también los cantantes Guillermo Orozco, Conchi Moyano, Javier Aguiló y Kremena Ganzeba, además de los alumnos del coro del conservatorio del primer curso, que tienen una media de edad de 10 años. "Están muy ilusionados y nerviosos porque nunca han hecho algo así, además cantarán en francés", explicó Juan Sebastián García, director del coro.

Precisamente, toda la ópera será en versión original. Las entradas cuestan 24, 20 y 16 euros, según la ubicación, y se pueden retirar ya en el horario de la taquilla del teatro y en Viajes Coria Tours.