El Instituto Pérez Comendador cumple durante este curso su 25 aniversario con la celebración de múltiples actividades para que "la gente se aburra de tantos actos", indica José María Sánchez Torreño, director del centro.

Exposiciones, conferencias un número especial de la revista Carpe diem y un acto institucional con dos partes, una académica y otra festiva, en la que el objetivo es reunir a antiguos miembros del centro, tanto alumnos como profesores, con los que actualmente se encuentran en el instituto.

Habrá cuatro exposiciones: una permanente, que se titula Alegoría del conquistador . Muestra la obra de Enrique Pérez Comendador y está ubicada en la entrada del pabellón principal.

Las otras tres serán temporales: Roma en la obra de Magdalena Leroux. 1969-1964 , abierta hasta el 14 de noviembre. La segunda es IES Pérez Comendador (entre el 9 y el 27 de febrero del 2004), que "muestra el instituto, sus estudios, sus instalaciones y su historia a la ciudadanía de Plasencia y las comarcas cercanas", apuntan desde el centro. El 8 de marzo del 2004 se inaugura la última, Egipto y los Comendador . Hasta el 16 de abril.

Durante los 25 años de vida del centro han pasado por sus aulas más de 5800 alumnos. En la actualidad cuenta con 550, formando el profesorado una plantilla de 62 docentes.