Hasta 25 establecimientos participaron este fin de semana en la nueva campaña que ha puesto en marcha la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, denominada Centro Stock. Feria de las Rebajas . Una cifra que para algunos --como el presidente del colectivo, Javier Serradilla, "está bien, teniendo en cuenta que cada establecimiento tiene sus propias características y circunstancias de mercado"-- pero que para otros comerciantes de la asociación no ha sido una cifra significativa, ya que el colectivo cuenta con alrededor de 100 asociados. Aunque Serradilla matizó que algunos de los asociados no son comerciantes.

La iniciativa surgió para dar salida a los restos de la actual temporada de invierno y a los stocks de otras, aunque "hay tiendas que no tienen artículos de stock a los que dar salida y por eso no se han adherido", aseveró el presidente de la asociación. "Se trata de una herramienta más del Centro Comercial Abierto, a la que cualquier asociado puede sumarse libremente".

En cualquier caso, la I Feria de las Rebajas "ha nacido con la voluntad de continuar en el futuro, de ser mejorada y de suponer un impulso final a la temporada de rebajas", que finaliza el próximo 6 de marzo, según apuntó Alvaro Fuentes, miembro de la junta directiva. No hay que olvidar que a esta iniciativa se le han sumado siete bares del centro, creando una "ruta de cañeo", a través de una cartilla que se podía sellar con las consumiciones en los bares asociados.

El sorteo entre todas las cartillas completas entregadas --que consiste en un premio equivalente a los gastos que se hayan realizado durante la feria de las rebajas, con un límite máximo de 300 euros-- se realizará mañana en la sede del colectivo, a las 12.00 horas.

La asociación de comerciantes también ha contado con la colaboración del Motor Club Ruta de la Plata, que realizó una parada de exposición en la plaza Mayor, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, con cerca de 30 vehículos clásicos.