Las retomadas Olimpiadas Escolares dieron ayer el pistoletazo de salida, con 250 chavales, a dos jornadas intensivas de deporte para niños y niñas de 5 colegios de la ciudad. Practicarán fútbol-7, balonmano y atletismo y lo organizan los profesores de educación física de los distintos centros y los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Actividades Físicas y Actividades Deportivas del IES Parque de Monfragüe.

Los alumnos de tercero de primaria de los colegios Ramón y Cajal, Inés de Suárez, Miralvalle, San Miguel y la Escuela Hogar abrieron ayer estas dos jornadas "de fiesta, de convivencia entre los chavales y que también sirve para promocionar la práctica del deporte. Serán unas jornadas de alegría y como colofón al final del curso", señaló Isabelo Yelmo, profesor de educación física del Colegio Inés de Suárez.

Los niños y niñas son los protagonistas de estas olimpiadas diseñadas para ellos. A unos les gusta más el fútbol que el balonmano y otros prefieren el atletismo. "Nos gusta mucho hacer deporte", señalaron algunos participantes. Pero la mayoría estaba deseando ir a la piscina "para bañarnos y quitarnos este calor" y también para tirarse "de voltereta" o "para nadar".

Las olimpiadas cuentan con la participación especial de los alumnos del ciclo TAFAD, que se encargan de "estar con los niños para que jueguen en el turno en el que les toca. Queremos que pasen un buen día y que disfruten, ya que las olimpiadas no tienen carácter competitivo. Esperamos que se diviertan en las olimpiadas y en la piscina", explicaron Ruth Galea y Jesús Asensio, alumnos del ciclo.