F-Steam Plasencia 2019 es el broche a un proyecto Erasmus + llevado a cabo por el IES Gabriel y Galán de Plasencia junto a centros educativos de Francia, Croacia e Irlanda. Se trata de la primera feria de ciencia, tecnología, arte y matemáticas, que ha organizado el instituto con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia, el Centro de Profesores y Recursos, la Universidad de Extremadura y la Junta y tendrá lugar desde hoy y hasta el jueves en distintos espacios de la ciudad.

La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas, en la plaza de abastos, con una conferencia de María Victoria Gil, que fue medalla de Extremadura en el 2018, titulada El conocimiento científico te hará libre. La clausura, será el jueves día 2, a la misma hora, en el teatro Alkázar, con una gala sobre magia y ciencia a cargo del mago Jorge Luengo, Miquel Durán y Fernando Blasco.

Unos 300 profesores y 120 ponentes participarán en la feria, que contará con talleres, exposiciones, concursos, conferencias charlas, observaciones astronómicas y otras, gracias a profesionales como Guadalupe Sabio, Raquel Mayordomo, Aurora Martín, Consuelo Boticario... También habrá catas científicas de vino, aceite y jamón, conciertos y juegos.

Estará abierta al público en general y toda la información del programa y sus actividades se puede consultar en www.f-steam-plasencia.com.