En total 29.693 jóvenes participaron en alguna de las actividades que la Concejalía de Juventud de Plasencia desarrolló durante el pasado año 2007. El edil de juventud y deporte, Enrique Tornero, quiso destacar el hecho de que "todos los días hay programadas actividades en la Casa de la Juventud" y que los jóvenes tienen su propio espacio para desarrollarse en Plasencia, "más allá de los cuatro vándalos que se dedican a destrozar parques y mobiliario urbano", subrayó.

Respecto al centro de información juvenil y pese al cambio de ubicación (antes estaba en el conocido pasaje de El Salvador, y ahora se encuentra en la Casa de la Juventud, en puerta Berrozana) el número de usuarios se ha incrementado pasando de los 9.862 del 2006, hasta los 11.056 usuarios del 2007, de los que 3.177 se interesaron por algunas de las 721 ofertas de trabajo recogidas en el centro, y 130 solicitaron información sobre el acceso a la vivienda.

Entre los distintos eventos organizados por Juventud, Tornero destacó la celebración de una nueva edición de las Escuelas de Ocio, el convenio firmado con la Sala Impacto, que ha posibilitado la contratación de 60 conciertos, 13 de ellos de grupos locales, y la cuarta edición del ciclo 20 a la Isla , que contó con 4.200 espectadores, "un lugar" señaló el edil refiriéndose al parque de La Isla, "que cuando llegamos al gobierno estaba en desuso". La concejalía manejó durante 2007 un presupuesto de 177.000 euros.