Unas 300 familias de personas con discapacidad intelectual participarán hoy en un encuentro regional que pretende debatir e intercambiar experiencias sobre la atención a estas personas y el apoyo a sus familias.

Lo ha organizado la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps) en el complejo Santa María y lo inaugurará la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores.

El presidente de Feaps Extremadura, Paco Valverde, explicó que la jornada busca "revitalizar y motivar a las familias para que luchen para conseguir la mejora de los servicios para sus parientes y para ellas mismas", de ahí que uno de los temas centrales del debate sea el que titula una ponencia: Lo que debemos dar y recibir como familias. Derechos y deberes de las familias .

Además, las familias tendrán tiempo para intercambiar experiencias, para una visita turística y un concierto del Orfeón Ciudad de Plasencia mientras los hijos o familiares con discapacidad intelectual podrán disfrutar de una jornada de ocio y turismo para respiro familiar.