Cuatro meses después, siguen abandonados aún los neumáticos en los Altos de Valcorchero. Esto es lo que denunció el viernes el grupo socialista a través del edil Iván Sánchez, quien exige al ayuntamiento que retire los neumáticos "antes de que sea tarde". Estas trescientas ruedas das, fueron abandonadas por una empresa "desaparecida" hace ya algunos meses. En mayo, el grupo socialista ya advirtió al gobierno municipal del peligro que esto suponía para la ciudadanía. El edil Iván Sánchez pide al ayuntamiento que retire los neumáticos por peligro de incendio.

Hace unas semanas se incendió la parcela de al lado, a tan solo siete metros de las ruedas. El vertido ilegal se encuentra muy cerca de un hospital y de un colegio. El grupo socialista vuelve a pedir al ayuntamiento que se retiren las ruedas antes de que "el tiempo les de la razón y tengan que lamentar daños".

El ayuntamiento, en su día, acusó al PSOE de alarmismo y afirmó que no se trata de un vertedero ilegal porque los talleres cumplen con la ley y subrayó que la responsable es una empresa "desaparecida" y que las ruedas están en un terreno privado. También aseguró que se harían las gestiones pertinentes para su retirada.