Un total de 438 trabajadores del Ayuntamiento de Plasencia se van a realizar un test de antígenos sufragado por el gobierno local, que ha adquirido un total de 850 test, como anunció el alcalde, Fernando Pizarro, a primeros de octubrealcalde, Fernando Pizarro.

Según ha informado este miércoles el ayuntamiento, solo 23 personas, de las 461 que actualmente forma la plantilla municipal, han renunciado a realizárselo, lo que significa que el 92% de los trabajadores actuales se hará la prueba. El gobierno local calcula que se van a practicar una media de 30 diarias, por lo que el proceso se va a extender hasta el 19 de noviembre.

El objetivo, en palabras del concejal de Sanidad y Recursos Humanos, Álvaro Astasio, es "salvaguardar la salud de la plantilla municipal y la de los ciudadanos que mantienen contacto directo con los empleados públicos". De hecho, el test también se ofrecerá al personal que se vaya incorporando a la plantilla en lo sucesivo, bien por sustitución, por planes de empleo u otros motivos, de forma que puedan hacerse la prueba antes de su incorporación al puesto de trabajo.

Los test se van a realizar en diferentes sedes municipales, entre las que se encuentran la ciudad deportiva, el centro cultural Las Claras y el salón de actos del edificio de Servicios Sociales. El objetivo es "evitar colas y desplazamientos innecesarios". Además, se ha dividido al personal por grupos de trabajo para facilitar el acceso a las diferentes sedes municipales y que no haya contacto entre personas que habitualmente no trabajan juntas.