Un total de 350 personas aspiran a ser propietarios de alguna de las 58 viviendas de 60.000 euros incluidas en el nuevo PIR de Los Monges, que proyecta la construcción de 58 pisos más. La Junta de Extremadura convocó el sorteo el pasado mes de enero, aunque todavía no hay fecha para realizarlo, por problemas técnicos, según dijo el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

El ayuntamiento de Plasencia se ha visto obligado a volver a licitar dos parcelas de su propiedad en el PIR Los Monges que adjudicó a la empresa Albatros S.L. por 702.242,92 euros, debido a que la empresa dejó que se cumplieran los plazos para realizar la compra venta de los solares, aunque la promotora si llevó a cabo, en su momento, la licitación de los terrenos.

En concreto, los terrenos se sitúan por encima de los cinco edificios ya levantados, del anterior Plan 60.000. De esta forma, la licitación de los terrenos se vuelve a poner en marcha, dado que Albatros emitió una renuncia al ayuntamiento en febrero de 2010, que el gobierno local ha aceptado.

FINANCIACION Fuentes consultadas confirman que la promotora vuelve a estar interesada en licitar los terrenos, porque disponen de financiación suficiente para llevar a cabo la construcción de las viviendas. Por lo tanto, Albatros S.L. concurrirá a la licitación de los terrenos, aunque puede haber otra empresa interesada en ellos.

El consejero delegado de Albatros SL, José Roco, indicó que los pisos de renta media proyectados en el PIR Los Monges "no se construirán por falta de financiación", pero parece que la empresa si ha conseguido esa financiación para la construcción de 116 viviendas en dos bloques, que es la única promoción de la Junta de Extremadura, que se llevará a cabo en la ciudad.

Las viviendas se sortearán en dos tandas y de las 58 primeras, una estará reservada para personas con movilidad reducida permanente y el resto entrarán en el sorteo general.