La policía local tiene ya listo el dispositivo de seguridad para la feria. Serán entre 36 y 43 agentes los que vigilarán cada día, de miércoles a domingo, tanto la zona centro, como el recinto ferial, sin olvidar al resto de la ciudad y las llamadas que se reciban en la jefatura.

El intendente, Enrique Cenalmor, ha destacado que, en Plasencia, el control es más complicado que en otras ciudades porque "tenemos varios frentes para controlar", especialmente el centro histórico y el Berrocal y ha subrayado además el esfuerzo de la plantilla porque "ninguno de sus miembros tiene, ni vacaciones, ni días libres. Más aún, deben doblar el servicio hasta tres días de feria, lo que suponen más de 27 horas de refuerzo, a las que hay que unir las normales que les corresponden por su turno ordinario de trabajo".

Todos ellos trabajarán para controla la seguridad global, con un acento especial al concierto de Huecco, "al estar prevista una afluencia masiva a la plaza Mayor". También prestarán atención al volumen de la música durante las cañas y las barras exteriores. "Controlaremos que todo discurra en un ambiente de fiesta y de respeto de las diferentes músicas de cada local y que no haya una pelea por ver quién pone el mayor volumen".

El intendente recuerda que el botellón está prohibido, durante todo el año y también en feria. "Durante estos días, está permitido consumir bebidas alcohólicas en la calle, pero no el botellón . Por lo tanto, pedimos a los ciudadanos que se abstengan de llevar a cabo esta actividad". La policía recuerda que la multa para quien esté practicando botellón será de 33 euros.

En relación con el alcohol, los agentes también vigilarán que los menores de edad no tengan acceso a locales donde se consuma alcohol y el intendente pide a los propietarios que lo tengan muy en cuenta. "No nos temblará el pulso a la hora de denunciar. Deben saber que la multa mínima es de 30.000 euros, como la impuesta a una discoteca de esta ciudad y a un local del Valle del Jerte, no hay otra cantidad menor para aplicar, son 30.000 euros".

Además, la policía realizará durante toda la feria controles de alcoholemia y de drogas a conductores. "Se trata de aumentar la seguridad de todos los ciudadanos, procediendo a la detención de todos los delincuentes viales detectados".

Otra venta que también controlará la policía será la venta ilegal ambulante en el ferial. "Tenemos que garantizar que los vendedores que pagan la licencia no tengan una competencia desleal en sus mismas narices, vigilaremos muy de cerca la venta ilegal de CD y de DVD".

Con todo, el intendente subraya que los policías locales de servicio "están al servicio de todos los ciudadanos y les atenderán siempre que lo necesiten, no duden en llamarnos".