Algunas asociaciones de vecinos, en un gesto sin precedentes en la ciudad, se han unido para convocar al resto de asociaciones vecinales a una reunión en la que debatir sus problemas y otros de ámbito general. Es la primera vez que las asociaciones se citan por su cuenta , es decir, fuera del ámbito de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave).

La reunión será el jueves 28 de febrero, a las ocho de la tarde, en la sede de la asociación vecinal del Rosal de Ayala, situada junto al pabellón del colegio Miralvalle. La convocan las asociaciones de Rosal de Ayala, San Juan, Río Jerte e Intramuros y están invitadas todas las asociaciones de la ciudad, formen o no parte de la Fepave porque, como los convocantes han querido aclarar, esta no es una reunión convocada contra la federación sino, como reza la convocatoria, "para tratar asuntos de interés para dichas asociaciones, así como temas generales de la ciudad".

Eso sí, la convocatoria se realiza después de que la Fepave no haya convocado una reunión dese que entró la actual corporación municipal, según recuerdan. Su presidente dijo primero que convocaría una en noviembre pasado; después que habría una reunión para tratar el doble canon del agua, pero ni una ni otra se han producido.