Entre el domingo y ayer, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar cuatro fuegos de pasto, dos de ellos en el polígono de La Data, la zona que tradicionalmente más fuegos registra en la ciudad en verano y que el propio alcalde ya dijo el año pasado que eran provocados y que la policía estaría vigilante para atrapar a los culpables, aunque habría que pillarles in fraganti. Según informaron ayer desde el parque, en el fuego de ayer, originado en el camino que va a la pesquera de La Chopera, se quemaron 5.000 metros cuadrados de pasto, retama y algunas encinas. Un equipo de 4 operarios con un camión acudió a sofocarlo a las 9.38 horas.

Respecto al domingo, los fuegos de pasto se produjeron en el entorno del puente de San Lázaro, a las 12.40 horas; en la calle Federico García Lorca, ubicada en el polígono de La Data, a las 23.55 y a las 4.30 horas de la madrugada de ayer, junto al matadero municipal.

Los bomberos también acudieron a una llamada por una fuga de gas en la planta de la antigua carretera de Montehermoso, a las tres de la tarde del domingo, y por un fuego en un contenedor de obra en la carretera de Navalmoral, a las 16.20 horas.