45 cantaores y cantaoras reconocidos en el mundo del flamenco participarán en la décimo cuarta edición del concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia , que se celebrará a lo largo de marzo. "Quiero agradecer todo el apoyo recibido por parte de las casas comerciales que siguen apostando por este concurso, a pesar de los tiempos que vivimos y también la colaboración consistorial", señaló Román Hernández, presidente de la peña cultural flamenca Virgen del Puerto, organizadora de este evento.

DE 11 PROVINCIAS Entre los 45 cantaores inscritos, procedentes de 11 provincias españolas, destaca el más joven con 12 años, Andrés Armero, de Málaga. En el concurso tendrá lugar una primera fase clasificatoria repartira en tres días, 2, 9 y 16 de marzo, a las siete de la tarde en el Asador Barrio. Cada cantaor interpretará tres cantes ante público y jurado y cada día se elegirán a varios cantaores, de forma que serán cinco de los 45 participantes quienes pasarán a la final del 23 de marzo, que será en el teatro Alkázar a las 20.30 horas.

Se han establecido tres primeros premios de 3.000, 1.500 y 750 euros más trofeo Mayorga. Además, los clasificados en cuarto y quinto lugar recibirán igualmente un accésit de 500 euros y trofeo.