Los tironeros que fueron perseguidos por una de sus víctimas y acabaron con su coche en las escaleras del resbaladero de San Martín han sido condenados entre los dos a un total de cuatro años y nueve meses de prisión.

La juez del juzgado de lo Penal les achaca delitos de robo con violencia consumado, robo con violencia en grado de tentativa, una falta de hurto y un delito de falsedad en documento oficial, por lo que también tendrán que pagar multas de 630 euros cada uno y las costas procesales.

Según la sentencia, el 19 de octubre del 2005, F. A. G. Q., (reincidente) y O. I. B., le quitaron la placa de la matrícula trasera a un coche que estaba aparcado para colocarla en su vehículo, un Renault Clio. Sobre las 15.45 horas, en la plaza de San Calixto, y uno esperó en el turismo mientras otro tiró del bolso de una mujer. Acto seguido, hicieron lo mismo en la calle Santa Ana, pero fueron perseguidos por el marido de la víctima y un compañero hasta la plaza de San Martín, donde se bajaron del coche y huyeron hasta que los detuvo junto a la puerta Berrozana la Policía Nacional.