¿Han practicado alguna vez zumba?, ¿o aerobox?, ¿o el entrenamiento en suspensión con TRX? Estas y otras son modalidades que imparten los gimasios de la ciudad y en las que se podrá participar el próximo 3 de diciembre de la mano de cinco gimnasios y de la Concejalía de Deportes y además, por una causa solidaria, ayudar a la asociación Red Madre.

Se trata del tercer maratón de fitness que organiza la concejalía de David Dóniga dentro del circuito deportivo y solidario que recientemente ha recibido un reconocimiento nacional. Será en la planta alta de la plaza de abastos, de 16.30 a 19.30 horas y de la mano de los gimnasios Losan, Isla-Sport, Brifit, Fitness 2000 y Master Body, que participarán por este orden en sesiones de ejercicios aptos para mayores y pequeños.

Losan dará 15 minutos de zumba y 15 de aerobox, una «agrupación de aeróbic y artes marciales donde se ejercita sobre todo el tren inferior. Es un ejercicio aeróbico intenso, muy de moda entre las chicas», explicó ayer Manuel Mendo.

Isla-Sport hará 30 minutos de TRX, un entrenamiento en suspensión donde se trabaja con el propio peso corporal, señaló Teo Clemente, y Brifit hará baile activo. Fitness 2000 y Master Body también darán zumba. Pilar Bejarano, de este último, señaló que zumba es «un entrenamiento para divertirse al mismo tiempo que se hace ejercicio aeróbico con música latina».

La entrada a la plaza de abastos no se pagará con dinero, sino con potitos y productos de higiene para bebés, que es lo que solicita Red Madre, un colectivo que ayuda a embarazadas y mujeres con niños de hasta dos años con escasos recursos. Su presidenta, Pilar Martín Daza, agradeció la iniciativa a Deportes y los gimnasios y animó a participar.