¿Qué pasaría si hubiera un incendio y el camión de bomberos no pudiera entrar para sofocarlo? Es la pregunta que se hace el medio centenar de vecinos que reside en la calle Malpartida de Plasencia, en San Miguel. Están preocupados porque la obra realizada en medio de un túnel de acceso a los aparcamientos ha provocado que ahora no puedan entrar en la calle vehículos de emergencia, por lo que ayer presentaron un escrito con sus firmas en el ayuntamiento con el fin de pedir más medidas de seguridad.

Las familias denunciaron ya la obra el pasado mes de agosto, sin embargo, el ayuntamiento dijo entonces que la obra era legal porque el responsable tenía licencia municipal desde 1989 y además, el túnel es de propiedad privada. Por eso, su propietario decidió "con todos los papeles en regla" levantar una escalera para facilitar el acceso a su casa.

Aún así, los vecinos siguen temiendo por su seguridad debido a dos informes, uno municipal y otro de los bomberos, que advierten que "la altura del túnel es inferior a la de un camión de bomberos, por lo que en caso de incendio, no podrían pasar".

LOS BOMBEROS NO ENTRAN

Cuando comenzó la obra, el ayuntamiento abrió una calle peatonal para favorecer la entrada de vehículos, pero para los vecinos tampoco es solución porque "el acceso es muy estrecho y los vehículos grandes no pueden girar para entrar. Hace días no consiguió entrar la grúa para llevarse un coche". Además, recuerdan que el informe municipal sugería instalar bocas de riego pero "no lo han hecho", por lo que no dudan en decir que "hasta que no pase una desgracia, no van a hacer nada. Aquí hay muchos niños y personas mayores que se quedan solas y los bomberos no pueden ir a socorrerlos".

A esto unen el peligro que supone la apertura de la calle peatonal porque "nuestros hijos están acostumbrados a cruzar sin mirar". Consideran que después de cinco meses "estamos sufriendo la burla del ayuntamiento" y no quieren que se tire la obra sino una solución que permita acceder a vehículos de emergencia.