Unas 50 personas, entre usuarios, familiares, profesores y trabajadores de Placeat y el colegio de educación especial Ponce de León realizarán del 5 al 10 de mayo una nueva marcha andando hasta Navalmoral de la Mata.

Según explicó el presidente de Placeat y director del Ponce, Paco Valverde, esta marcha ha sido convocada con motivo de la celebración en Navalmoral de una nueva edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), en la que participarán 68 deportistas de Placeat y 16 del colegio de educación especial.

La ruta comenzará el día 5 con la primera etapa, de 17 kilómetros, entre Plasencia y el cruce de la Bazagona, y continuará, el día 6, con un recorrido de 18 kilómetros entre la Bazagona y Jaraíz. El 9 harán 20 kilómetros de Jaraíz a Talayuela, y el día 10 emprenderán la última etapa del camino, de 12 kilómetros, desde Talayuela hasta Navalmoral de la Mata.

Valverde destacó que el objetivo de este tipo de actividades radica en poder demostrar a la sociedad que "las personas discapacitadas para unas cosas son capaces de hacer otras, una de ellas este esfuerzo de caminar por la región y conocer nuestro entorno un poco mejor".