Con el objetivo de ayudar a la asociación Down Plasencia la asociación Lunares llevará el próximo sábado al teatro Alkázar su séptima gala de baile. Según explicó ayer la directora de Lunares, María José Torres, pasarán por el escenario unas 50 personas, distribuidas en varios grupos de baile.

Así, habrá grupos de flamenco de distintas edades y también de baile moderno y latinos, como la bachata y el kizomba y fusión. También actuará un grupo de Down Plasencia. Según Torres, la gala, que lleva por título Pesadilla antes de Navidad, tendrá un hilo conductor, es decir, no será una sucesión de bailes sino que «contará una historia».

Las entradas están a la venta por 5 euros en el teatro Alkázar y Down Plasencia. Su directora, Raquel Plaza, señaló ayer que atienden a unas cien personas, con y sin síndrome de Down, desde recién nacidos en adelante y prestan servicios de atención temprana, habilitación funcional y centro ocupacional. «El dinero siempre nos viene bien y lo utilizamos para actividades con las personas de la asociación».