+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MATRICULAS ABIERTAS A PARTIR DEL VIERNES

50 plazas para el curso de memoria histórica

Han programado 14 ponencias y cuatro visitas al exterior

 

La concejal y el director de la universidad, ayer. - Foto:TONI GUDIEL

MELISSA CEREZO
15/03/2016

El Curso de Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas celebrará, los próximos meses de abril y mayo, su decimocuarta edición. Para este año la universidad popular contará con 14 ponencias, y los alumnos realizarán cuatro visitas al exterior

El proceso de matriculación se abrirá el próximo viernes y permanecerá abierto hasta el 1 de abril. El precio del curso es de 15 euros y el aforo está limitado a medio centenar de participantes. La reserva se puede hacer de manera presencial o a través de web de la universidad popular: www.aupex.org/up/plasencia.

El curso comenzará el 7 de abril y durará hasta el 28 de mayo. Las clases serán todos los jueves, de siete a nueve de la tarde, en Las Claras.

Algunos de los temas elegidos para esta edición son las claves de la conservación del patrimonio placentino; la labor de Vicente Paredes en el contexto nacional o Valcorchero en los años 30 del siglo XX, entre otras. También habrá una visita que tendrá como guía al Grupo de Montaña Valcorchero y al Convento Franciscano de La Florida, entre otras actividades.