La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Plasencia cerrará esta semana los cursos de verano con 500 alumnos inscritos en total en los seis que se impartirán hasta el próximo viernes. Ayer arrancaron tres de ellos con la visita y la participación, en uno de los cursos, del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Esta será la última semana de los cursos de verano de la UNED. Por delante ya, cuatro días y seis cursos que se impartirán. "Ayer empezaron tres cursos que durarán hasta el miércoles. En uno de ellos, El descubrimiento del Pacífico: historia y lengua (1513-2013) , participó Víctor García de la Concha, presidente del Instituto Cervantes, a quien se considera una gran personalidad del mundo de la cultura y la filología", explicó Consuelo Boticario, directora del centro placentino de la UNED.

En cuanto a la primera semana de los cursos, Consuelo Boticario destacó que "ha ido francamente bien, pues hemos tenido 500 alumnos". Se han impartido ocho cursos y todos han sido "muy numerosos. La gente se ha ido muy contenta. Una cosa buena que tienen estos cursos de verano es que con ellos se hace un reciclaje en las actualizaciones profesionales de los alumnos. Además, la mayoría de ellos vuelve a la ciudad ya para hacer turismo y visitar Plasencia y los alrededores, gracias al enclave en el que se encuentra Plasencia. Las expectativas se han cumplido con creces, desde el punto de vista educativo y formativo", subrayó Boticario.