Desde el 1 de octubre, las 500 personas que se benefician de la ayuda a domicilio no cuentan con las auxiliares que les ayudan. El PP culpó ayer de lo que llaman "parón" a la "negligencia" de la concejala Carmen Blázquez, mientras que esta explicó que la falta de ayuda se debe a que cada vez que se renueva el programa hay que contratar a nuevas auxiliares y "es habitual que el proceso tarde una semana o diez días".

El PP advierte de que en esta ocasión la ayuda tardará en llegar más de un mes porque aún no se ha hecho la selección de las auxiliares, sin embargo, Blázquez lo desmintió y aseguró que ayer mismo el Sexpe envió al ayuntamiento la relación de nuevas auxiliares, mañana habrá un tribunal y el viernes estarán trabajando.

Según explicó, el 19 de septiembre llegó la notificación al ayuntamiento de que el programa podía renovarse y había subvención para ello y "ese mismo día pedimos al Sexpe la relación del personal, pero tiene 15 días para enviárnosla y ha cumplido porque ayer, que cumplía el plazo, la envió".