61 misioneros de la Diócesis de Plasencia trabajan en 24 países para colaboran en proyectos educativos, sanitarios y sociales, según los datos facilitados por el obispado placentino.

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, que se celebrará el día 22 de octubre, la Iglesia ha hecho un llamamiento a los católicos para que aporten fondos con los que atender las necesidades de los misioneros repartidos por todo el mundo, de los que más de 13.000 son españoles.

Por lo que respecta a la Diócesis de Plasencia, de los 61 misioneros en activo, el 59% están afincados en Oceanía, el 30% en América, el 8% en África y el 3% en Asia.

El lema de esta edición de la tradicional jornada de recaudación de fondos será Sé valiente, la misión te espera.

En todas las iglesias y parroquias de la Diócesis de Plasencia se llevarán a cabo recaudaciones y colectas populares con el propósito de incrementar los fondos recaudados el año pasado, 92.090,78 euros.

La mayor parte de estas ayudas se recibieron a través de parroquias, colegios, congregaciones religiosas y donativos particulares.

La delegación diocesana de Misiones ha agradecido a todas las personas "que el año pasado hicieron este esfuerzo" y apoyaron el trabajo de los misioneros con sus donativos.