Los siete detenidos en la llamada Operación Nemo de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas ya han ingresado en prisión. Según informaron fuentes de la investigación, el traslado desde los calabozos de la Comandancia de Cáceres a la prisión de la capital de la provincia se produjo el lunes mientras el juzgado número tres de Plasencia continúa al frente de la instrucción del caso.

Los ya encarcelados son los ciudadanos marroquís M. B., de 41 años y presumiblemente dirigente de la banda de traficantes; B. Z., de 24 años; A. B., de 32; M. B., de 25; K. L., de 31 --todos vecinos de Plasencia-- N. Z., de 19 años y con domicilio en Salamanca y N. R., ciudadana búlgara de 25 años y también vecina de Plasencia.

Aunque la Guardia Civil no ha cerrado la operación ni descartado nuevas detenciones, su gabinete de prensa informó ayer de que no se había producido novedad alguna. De momento, los dos bares de la avenida Alfonso VIII y la calle Antonio de la Cadena desde los que actuaban continúan precintados después del alijo de 250.000 dosis de hachís aprehendidas en los registros de ambos establecimientos y cuatro pisos, donde también hallaron dinero y diversas armas.