En torno a 75 efectivos se encargarán de garantizar la seguridad durante la próxima cabalgata de Reyes. Son los cálculos que se hicieron ayer en la reunión de coordinacion que tuvo lugar en el ayuntamiento, presidida por el concejal de Festejos, Luis Díaz, y en la que participaron la concejala de Interior, Sonia Grande, el inspector de la Policía Local José Antonio Quijada, responsables de la empresa de seguridad contratada por el ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos y las empresas de iluminación y sonido del espectáculo que habrá antes, durante y después de la llegada de los Reyes.

Según explicó el concejal al término de la reunión, serán 16 las personas de seguridad privada que custodiarán las carrozas, a razón de cuatro por carroza. Les acompañarán en esta tarea como refuerzo los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja porque «este año van como pajes niños de colectivos de personas con discapacidad y también niños en silla de ruedas».

La Policía Local se encargará de regular y controlar el tráfico para que no se produzcan incidentes y destacó que los fuegos artificiales con los que se dará por terminada la cabalgata irán acompañados también de luz y sonido. El edil se mostró satisfecho porque «yo estoy obsesionado con la seguridad y ya está todo organizado y cada uno sabe el papel que le corresponde y su sitio».