+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POR LA DECLARACION DE INTERES REGIONAL

8.000 cofrades están invitados a participar en la procesión Magna

400 costaleros cargarán los diez pasos que desfilarán por la zona centro. Participarán todas las cofradías y hermandades penitenciales

 

Responsables de la Unión de Cofradías de Plasencia presentan, ayer, la procesión. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
14/03/2012

El sábado 24 de marzo tendrá lugar un acontecimiento que pocos han visto en la ciudad, ya que hace más de 20 años que no se organizaba una Procesión Magna. "Que la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura haya declarado nuestra Semana Santa de interés turístico regional es motivo suficiente para llevar a cabo este desfile en el que participarán todas las hermandades y cofradías de la ciudad", subrayó Rafael Llorente, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales.

Será tan multitudinaria que la Unión ha invitado a participar a 8.000 hermanos de luz. En total 11 cofradías y hermandades pertenecientes a la Unión y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión saldrán del templo cofrade de Santo Domingo a las 18.00 horas. Regresando al mismo lugar sobre las 21.30 horas. Los 10 pasos los cargarán 400 costaleros y recordarán los días previos a la muerte de Jesús. Abrirá el desfile la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, seguida de la Sagrada Cena; Oración en el Huerto; Nuestro Padre Jesús de la pasión; Presentación de Jesús al Pueblo;, Nuestro Padre Jesús Nazareno; Cristo del Perdón; Santísimo Cristo de la Buena Muerte; Descendimiento de la Cruz y cerrará la procesión Nuestra Señora de la Soledad.

El recorrido comenzará en Santo Domingo y seguirá por la Plaza de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería para terminar en Santo Domingo.

Cuatro bandas musicales se intercalarán entre los pasos. La banda municipal, la OJE, la banda de Medina del Campo y la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres. Están invitados a la procesión tanto autoridades eclesiásticas, Obispo, Vicario General y Cabildo Catedralicio como civiles, entre las que destaca el presidente del gobierno extremeño, la corporación municipal y los grupos de la oposición. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales, nacionales, Guardia Civil y Protección Civil.

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por Judas Tadeo 17:35 - 14.03.2012

8000 personas dispuestas a pasear a unos "ídolos de barro", que incluso eran contrarios al propio Jesuscristo y me pregunto cuantos de ellos saldrán a proteger sus puestos de trabajo y defender sus derechos el día 29. Me pregunto cuantos de ellos se esconden bajo sus "uniformes" y luego se dedicarán a despedir a diestro y sinientro. Los fariseos también eran denostados por el propio Jesús, por revelarse contra ellos lo mataron. Si Jesús levantara la cabeza otra vez os corría a gorrazos a todos. Hay 5000 parados en Plasencia... niños que no pueden ni cenar...Y nos vamos de fiesta. ¿Por Dios...donde está la verdadera IGLESIA?

01

Por Hosti 9:34 - 14.03.2012

Eso de "magna", es que me encanta...con estas cosas, fijo que vamos todos al Cielo. Y reactivaremos las tascas, base y esencia de la economía y el carácter plasenciano...jejeje.