El sábado 24 de marzo tendrá lugar un acontecimiento que pocos han visto en la ciudad, ya que hace más de 20 años que no se organizaba una Procesión Magna. "Que la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura haya declarado nuestra Semana Santa de interés turístico regional es motivo suficiente para llevar a cabo este desfile en el que participarán todas las hermandades y cofradías de la ciudad", subrayó Rafael Llorente, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales.

Será tan multitudinaria que la Unión ha invitado a participar a 8.000 hermanos de luz. En total 11 cofradías y hermandades pertenecientes a la Unión y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión saldrán del templo cofrade de Santo Domingo a las 18.00 horas. Regresando al mismo lugar sobre las 21.30 horas. Los 10 pasos los cargarán 400 costaleros y recordarán los días previos a la muerte de Jesús. Abrirá el desfile la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, seguida de la Sagrada Cena; Oración en el Huerto; Nuestro Padre Jesús de la pasión; Presentación de Jesús al Pueblo;, Nuestro Padre Jesús Nazareno; Cristo del Perdón; Santísimo Cristo de la Buena Muerte; Descendimiento de la Cruz y cerrará la procesión Nuestra Señora de la Soledad.

El recorrido comenzará en Santo Domingo y seguirá por la Plaza de San Nicolás, calle Blanca, plaza de la Catedral, calle Santa Clara, San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería para terminar en Santo Domingo.

Cuatro bandas musicales se intercalarán entre los pasos. La banda municipal, la OJE, la banda de Medina del Campo y la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres. Están invitados a la procesión tanto autoridades eclesiásticas, Obispo, Vicario General y Cabildo Catedralicio como civiles, entre las que destaca el presidente del gobierno extremeño, la corporación municipal y los grupos de la oposición. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales, nacionales, Guardia Civil y Protección Civil.