La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a J.R.B.R., a ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar asfixiar a su esposa el año pasado.

La sentencia relata que el 28 de diciembre del 2006, el condenado, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Plasencia, acompañó a su mujer, L.C.C.A., a la clínica dental donde trabajaba realizando labores de limpieza. Una vez allí, esta se dirigió al cuarto de baño, momento en el que su marido le puso contra la pared y comenzó a preguntarledónde había estado el viernes anterior y empezó a darle puñetazos en el estómago y en la cabeza y tirones de pelo llamándola "mentirosa e hija de puta".

Momentos después, según el fallo judicial, el condenado cogió una goma elástica que llevaba en la cazadora y la pasó por el cuello de la víctima a la vez que empezó a apretar con ánimo de acabar con su vida. La mujer cayó al suelo inconsciente y fue en ese momento cuando un vecino se dio cuenta de que algo pasaba y llamó a la policía mientras que el agresor se fue del lugar, aunque más tarde volvió a la clínica, pudiéndose ser detenido por los agentes y el juez le envió a prisión.

Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima tuvo hematomas en varias partes del cuerpo además de sufrir un gran estado de ansiedad.

TRES PROHIBICIONES Ante estos hechos, el fiscal pidió para el acusado una pena de diez años de prisión por el delito de intento de homicidio. Pero, finalmente, la Audiencia le ha condenado a ocho años de prisión y además tendrá que pagar una indemnización a la víctima de mil euros.

Junto a esto, la Audiencia le ha impuesto tres prohibiciones: durante quince años no podrá residir en Plasencia --por ser el lugar de comisión del delito-- no podrá acercarse a la víctima en un radio de doscientos metros y no podrá comunicarse con ella por ningún medio.