La Concejalía de Interior del ayuntamiento y los técnicos de Demarcación de Carreteras de Cáceres del Ministerio de Fomento mantuvieron una reunión en la ciudad la semana pasada para cooperar en materia de regulación del tráfico mientras se procede al pintado de la señalización horizontal de la travesía.

Los trabajos se llevarán a efecto en febrero y los mismos consisten en pintar la travesía urbana de Plasencia --que es competencia del Ministerio de Fomento-- para favorecer la seguridad vial.

La zona a señalizar se extiende desde la rotonda de la N 110 (cruce Vera-Valle del Jerte), puerta Talavera, puente Trujillo, avenida de España, avenida Martín Palomino y la zona del polígono industrial hasta Fuentidueñas.

En total, el acuerdo alcanzado permitirá señalizar 9,4 kilómetros, con 38 pasos de peatones, 20 intersecciones y cinco glorietas.

El trabajo de pintado durará varios días y algunos se realizarán por la noche para entorpecer lo menos posible la fluidez del tráfico en la ciudad. La policía local colaborará regulando el tráfico y favorecer así la circulación.