Los amantes de la buena mesa tienen esta noche una cita obligada en la Despensa de Extremadura, donde la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura ha organizado el tercer festival gastronómico del norte de Extremadura para 400 comensales que ofrecerá hasta 90 platos variados por 36 euros por persona. Las entradas siguen a la venta en la oficina municipal de turismo y en el restaurante.

La cita es a las 21.30 horas y consiste en un bufet donde cada uno de los treinta restaurantes participantes darán a probar un menú con primero y segundo plato más postre. En sólo tres años es una iniciativa que se ha ganado ya un público fiel y en la que colaboran el ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Caja de Extremadura y al menos catorce firmas comerciales.

Este año los homenajeados son el placentino Pablo Rosado García, cocinero durante más de 30 años en el reconocido Figón de Eustaquio de Cáceres, y la técnico del Patronato de Turismo María José Andrada. Los premiados son los profesores de la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia, Frutas Derecho y la Denominación de Origen Torta del Casar, que recibirán una placa en el transcurso de la cena.