+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMIENZA LA OLIMPIADA POPULAR

90 voluntarios trabajarán en Depor-Vida este fin de semana

Las actividades arrancan hoy con billar y una subidaal cerro del Gordo. Juancho Pérez, olimpista extremeño de balonmano, apadrina la prueba

 

El 'alma mater' de la competición, Alberto, Muñoz, explica las pruebas junto a colaboradores. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
19/10/2012

La competición Depor-Vida arranca hoy a las 17.00 horas con billar en la sede del club local, situada en la avenida de la Vera número 2, y a las 20.00 horas desde la Factoría Joven se caminará hasta el cerro de El Gordo. Alrededor de 90 voluntarios velarán por el bienestar de los participantes y de los espectadores.

Se podrán identificar fácilmente, ya que unos llevarán petos y gorras de la asociación senderista El Bordón y otros, pañuelos de Aoex, asociación oncológica destinataria de la recaudación que se obtenga con las inscripciones a los diferentes deportes que se ofertan.

"Los espectadores que se animen podrán participar en el momento aportando los tres euros de la inscripción y, si no quieren practicar deporte, pero si colaborar, podrán hacerlo en las huchas de los voluntarios o en una cuenta habilitada para la prueba", explicó Maribel Carpintero, subdelegada de la delegación placentina de Aoex.

La Ciudad Deportiva, el parque de La Isla, la piscina bioclimática, la plaza Mayor y los diferentes pabellones deportivos que hay por la ciudad serán los escenarios de los 29 deportes que se practicarán durante todo el fin de semana.

MAÑANA Entre otros muchos, en la plaza Mayor a las 12.00 horas se practicará rugby y a la misma hora en el pabellón de la Ciudad Deportiva se disputará un partido de baloncesto entre un equipo en silla de ruedas de la ONCE y el Club Baloncesto Plasencia de la liga Adecco.

A la una del medio día, en el centro cultural Las Claras será la inauguración oficial de la competición Depor-Vida, en la que estará presente como padrino de esta primera edición el jugador olímpico extremeño de baloncesto Juancho Pérez

Además, en La Isla se desarrollará la prueba Nostop y cerca de 400 niños de 09.00 a 14.00 horas jugarán a fútbol en la multipista de La Data. El domingo, se celebrará El Día de la Bicicleta, que la Peña Cicloturista Placentina ha sumado a Depor-Vida

   
3 Comentarios
03

Por Reo 13:24 - 19.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es tan difícil documentarse un poco?? Periodismo de tercera hace la molano esta...

02

Por cercar 12:47 - 19.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que Juancho Perez, mas que al baloncesto ha jugado al balonmano. Pero bueno con cosas como está se comprueba el rigor profesional de los periodistas deportivos.

01

Por deportista 10:00 - 19.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mirando la foto, no me que otra que dar la enhorabuena a la organización, por esta "explosión deportiva" en nuestra ciudad. Volviendo a la foto, quiero dar un tirón de orejas al máximo responsable del ayuntamiento por privarnos a tantos placentinos de practicar deporte en la única cancha pública de atletismo que tenemos en Plasencia, más cuando hay una parte de los placentino que lo practica gratis, club de atletismo. Lo dicho, un tirón de orejas al alcalde.