Por primera vez en sus seis años de celebración, las olimpiadas escolares contarán con la participación de todos los colegios de la ciudad. En torno a 900 alumnos, de 8 a 10 años, acudirán entre los días 19 y 20 de junio a la ciudad deportiva municipal para practicar seis modalidades deportivas: fútbol 7, balonmano, minibasquet, atletismo, natación y mato. Todo además colaborando con la Asociación de Familias Numerosas Norte de Extremadura, con la entrega de material escolar.

Porque la actividad se enmarca en el circuito solidario y deportivo de la Concejalía de Deportes y cuenta además con la colaboración del ciclo de actividades físico-deportivas del IES Parque de Monfragüe. Según explicó ayer el profesor Manuel Pérez, unos 35 alumnos de este ciclo acudirán a las olimpiadas para ejercer de monitores, a modo de prácticas del ciclo.

«Se trata de una actividad no competitiva, sino de ocio, lúdica, de fin de curso, para que se conozcan entre los diferentes colegios e interactúen», explicó.

Por parte de los colegios, Isabelo Yelmo destacó además que, este año, la actividad estará dedicada a un profesor de Educación Física fallecido recientemente, Rafael Vicente.

El alcalde elogió ayer este gesto y aplaudió la participación de todos los colegios. Además, agradeció a todos los docentes el esfuerzo y también al personal de la ciudad deportiva.