Ayer se reunió la mesa de coordinación de violencia de género para analizar con detalle cada caso. En la actualidad, 99 mujeres son víctimas de violencia de género en la ciudad y solo 26 agresores están cumpliendo condena.

Maite Díaz, concejala de Igualdad, aportó los datos sobre esta reunión conjunta entre trabajadoras sociales, la unidad de la policía nacional (UPAP), subdelegación del gobierno, el policía encargado de este asunto en el ayuntamiento de la ciudad (Sefame), la Oficina de Igualdad, la Oficina de violencia del Juzgado y la Oficina de Igualdad del Sexpe. Las cifras «son similares a las del final del año pasado, aunque un poco por debajo». 47 mujeres son de riesgo no apreciado, otras 47 de riesgo bajo y cinco de riesgo medio. «A día de hoy tenemos habilitados 35 teléfonos Atenpro y dos pulseras con dispositivos telemáticos que se le ponen al agresor. Y hay 26 agresores que están cumpliendo penas en la cárcel», señaló Díaz.

Filmante, la concejala de Igualdad animó «a todas las mujeres a que utilicen el teléfono 016 en caso de violencia, porque no deja rastro y porque siempre hay salida», resaltó. Además, agradeció a los componentes de la mesa «su trabajo constante con cada una de las víctimas», antes de finalizar diciendo que «la ciudad debe estar orgullosa de contar con todos estos recursos y con los profesionales que tenemos», sentenció Maite Díaz.