Una mujer de 79 años, con problemas físicos y psíquicos ha sido internada en una residencia en Plasencia (Cáceres) por orden judicial tras haber sido abandonada por uno de sus hijos frente al domicilio de otro familiar, quien se ha negado a hacerse cargo de su progenitora.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en Valdeobispo (Cáceres), el pasado día 10, alrededor de las 18:00 horas.

A esa hora, efectivos del instituto armado se personaron en la citada localidad para auxiliar a una mujer de 79 años incapacitada que había sido abandonada junto al domicilio de unos de sus hijos.

Esta persona había sido trasladada por uno de los hijos hasta el domicilio de su hermana para que se hiciera cargo del cuidado y atención de la mujer durante unos días, ya que, al parecer, el primero de ellos es el encargado de atender a la misma durante todo el año.

El familiar residente en la calle donde había sido abandonada la anciana comunicó a la Guardia Civil que no iba a encargarse de su progenitora y que, al igual que ella, existen otros dos hermanos que lo podrían hacer, viviendo uno de ellos en la localidad de Valdeobispo.

Ante esta situación, los agentes, a través del 112, solicitaron la presencia de los servicios médicos, que, una vez desplazados al lugar y tras una primera valoración y exploración de la mujer, decidieron que fuera internada en la residencia Virgen del Puerto de Plasencia.

El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado, quién ordenó el ingreso involuntario de la mujer en la residencia hasta el esclarecimiento total de los hechos.

La Guardia Civil ha imputado a los cuatro hijos de la persona abandonada un delito contra las relaciones familiares por abandono de incapaz.

Esa misma tarde, casi al mismo tiempo que se producían los hechos, efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Plasencia procedieron en la localidad de Valdeobispo a imputar un delito contra la seguridad colectiva a uno de los hijos de la mujer auxiliada, al conducir un turismo por el interior de la población bajo los efectos de bebidas alcohólicas.