Ayer tuvo lugar el pleno ordinario del mes de octubre, donde lo más destacado fue el estreno de Abel Izquierdo Méndez como concejal de IU --en sustitución de Luis Ranilla-- después de prometer su cargo, tras lo que recibió los aplausos del público.

Fue un pleno sin grandes temas y en el que el alcalde y la edil de UPEx, Victoria Domínguez, protagonizaron un momento de tensión tras defender la concejala la urgencia de una moción en contra de la nueva ley de reforma de las administraciones locales.

Domínguez dijo que la moción pedía que el ayuntamiento se posicionara, aunque la moción planteaba el rechazo a la ley, por lo que el portavoz del gobierno, Isidro Rodríguez, le replicó que su exposición no coincidía con la moción. Ante esto, pidió la palabra para replicar porque "el portavoz me ha llamado boba" e inicialmente el alcalde no se lo permitió, por lo que Domínguez elevó el tono. "A mí no me chille y diríjase a mí con la educación pertinente", subrayó el alcalde para después darle la palabra.

Finalmente, el pleno aprobó la adhesión a la red de ciudades por la accesibilidad; la adaptación a un decreto de la Junta del consejo escolar y la petición de prórroga de la agencia de desarrollo y su personal.