PRIMARIAS
Abel Izquierdo, reelegido para optar por PeC a la alcaldía
REDACCIÓN PLASENCIA
18/04/2019
Tras un proceso de primarias con votaciones abiertas, un centenar de personas han elegido a Abel Izquierdo, actual concejal de Plasencia en Común (PeC) en el ayuntamiento, para repetir como candidato a la alcaldía liderando esta misma formación.
Tras decidir no presentarse a las primarias de IU, Izquierdo liderará una candidatura que se presenta «con la aspiración de liderar un cambio de rumbo en Plasencia hacia una ciudad más solidaria, igualitaria, verde y feminista». Le seguirán en la lista Mariví Sánchez, Julio César Pintos, Enara Hernández, Lourdes Torres, José Torralvo, Jesús Hernández y Purificación Félix.
- 11:34 h // Villarejo, absuelto de su primer juicio por injurias al exjefe del CNI
- 11:30 h // Cientos de personas exigen al Ayuntamiento de Madrid que no borre el mural feminista
- 10:57 h // Desplome del 73,3% de las noches de hotel en 2020 por la pandemia
- 10:43 h // El Gobierno prorrogará las medidas del alquiler por la pandemia
2 Comentarios
Por Hojaranzo 21:53 - 18.04.2019
¿Un centenar? En las primarias de 2015,en las que estuvimos TODOS, la participación apenas superó las 60 personas de modo que me resulta difícil creer que ahora, que no intervenimos la mayor parte de los que lo hicimos entonces llegue al centenar. Y dos cosas: Abel no es Plasencia en Común, por mucho que se haya apropiado de las siglas. La mayor parte de la gente que durante estos años hemos colaborado, semana tras semana, con él, no estamos ahí. Y otra: En esa incuestionable labor municipal, que nadie, discute, también hemos colaborado, aunque parcialmente, otras personas que no estamos ahí. Sencillamente porque se nos ha ignorado. Resulta chocante que en nombre de la unión se opte por crear otra candidatura. Máxime cuando no ha puesto más que trabas pata participar en la que ya estaba en marcha. Es una lástima que la intransigencia,falta de generosidad y sobra de ego, de UNO y otros, divida el voto de izquierda en Plasencia. Y en consecuencia, la representación municipal. Plasencia lo acabará pagando. Pero que cada uno acepte su parte de culpa. O,castizamente dicho, que cada palo aguante su vela.