Los padres trabajadores tienen varias ofertas donde elegir para que sus hijos tengan los meses de verano ocupados. Al campamento municipal del colegio La Paz se suman otros de ámbito privado, como el que acoge, por segundo año, el colegio San Calixto, el de La Vinosilla y el Intermezzo-La Salle.

La concejalía de Inmigración y Bienestar Social promueve, por séptimo año consecutivo, la celebración del 15 de julio al 12 de agosto de un campamento urbano en el colegio La Paz, dirigido a niños de 6 a 13 años. Los niños, entre otras actividades, llevarán a cabo talleres de nuevas tecnologías, deporte, cocina, animación a la lectura, arte y técnicas de estudio, así como juegos al aire libre, de mesa y excursiones urbanas.

La empresa LiberArte organiza el campamento que se lleva a cabo en el colegio San Calixto y estará en marcha del 24 de junio al 31 de julio, de nueve a dos con bocadillo, con posibilidad de ampliarlo de ocho a tres con desayuno, bocadillo y comida. Está abierto a niños de 4 a 12 años. Los interesados pueden inscribirse en el 927 414330 o en la web www.liberarte.es.

Por otro lado, el club polideportivo Ciudad de Plasencia- La Vinosilla, organiza un campamento dividido en tres campus para niños de 3 a 16 años. Campus semanal temático, quincenal multideportivo o de tecnificación inglés-padel. Más información en el 629440080.

El centro de las artes escénicas y de la música Intermezzo-La Salle ofrece actividades artísticas, para ocupar el ocio estival de niños y adolescentes. Se llevarán a cabo del 1 al 27 de julio en las instalaciones del colegio.

Los diferentes cursos están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Hay grupos de canto, teatro musical, música y danza, entre otros.