El Gobierno local ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la ayuda municipal para transporte escolar de alumnos de educación Primaria e Infantil para el curso 2009-2010. El plazo estrá abierto hasta el 9 de septiembre y la documentación, junto con la solicitud, deberá entregarse en el Registro del Ayuntamiento.

El objeto de esta convocatoria es la regulación de ayudas para el transporte escolar de alumnos que cursen estudios de Primaria y educación Infantil en los centros de La Paz, Santísima Trinidad, Inés de Suárez y San Calixto, y residan en los barrios de Gabriel y Galán, La Esperanza y viviendas de régimen especial de La Data, cubriendo la beca el cien por cien del coste mensual.

Asimismo, según las bases de la convocatoria, los alumnos del colegio Ramón y Cajal que residan en el barrio Los Mártires podrán ser beneficiarios de estas becas.

Las unidades familiares que no reúnan los requisitos de centros educativos y territoriales anteriores podrán recurrir al carné bono-bus para jóvenes que financia la Concejalía de Juventud.

En cuanto a los requisitos, las bases establecen que podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos alumnos cuya renta familiar anual disponible no supere los 4.000 euros.