Las ayudas para libros y material escolar de alumnos de Educación Infantil para el curso 2011/2012 ya se pueden solicitar en el registro general del ayuntamiento. El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el próximo 23 de junio.

Van destinadas a niños que estudien, en colegios públicos y concertados, primero, segundo o tercero de Educación Infantil, cuyas edades están comprendidas entre los tres y los seis años. Una franja de estudio no cubierta por las becas de la Junta de Extremadura.

REQUISITOS Entre los requisitos que las familias solicitantes deben cumplir, para recibir estas becas, está el de tener una renta familiar per cápita anual disponible que no supere los 4.000 euros y también será obligatorio estar empadronado en la localidad. La solicitud debe ir acompañada, entre otros documentos, del resguardo de matrícula del centro correspondiente, fotocopia del libro de familia y de la declaración de la Renta del año 2010. Toda la información necesaria para cumplimentar esta solicitud se proporcionará en el registro del consistorio.

CON POCOS RECURSOS Estas ayudas están dirigidas a familias con pocos recursos económicos, "desde hace unos años el ayuntamiento hizo esta convocatoria para ofrecer ayuda a las familias más necesitadas" explicó Flor Prieto, edil de Educación y Cultura. Para estas ayudas el consistorio ha mantenido la misma partida presupuestaria que el año pasado un total de 5.200 euros. Recibiendo cada alumno una ayuda de 60 euros.

El año pasado se beneficiaron 100 familias y se presentaron 140 solicitudes, de éstas solo se rechazaron las que no cumplían los requisitos establecidos para la convocatoria. Todo apunta, según indicaron desde la concejalía de Educación, que este año, debido a la crisis económica el número de solicitudes aumente, por las necesidades de las familias cuyos miembros estén desempleados.