Los vecinos del centro que quieran engalanar sus balcones con motivo del Martes Mayor pueden inscribirse ya en el I Concurso de Balcones y Ventanas Ciudad de Plasencia, que ha organizado la Concejalía de Turismo. Además, está abierto el plazo para optar a los premios de turismo 2004, las dos novedades en cuanto a concursos introducidas por la edil Raquel Puertas.

Al de balcones podrán optar todos los vecinos del casco antiguo, que deberán tenerlos engalanados durante los días 2 y 3 para que un jurado los puntúe. Habrá un primer premio de 600 euros y un segundo de 300, que se darán a conocer el propio martes. Los interesados en participar tienen hasta el día 27 para apuntarse en la oficina de turismo de las Claras.

Respecto a los premios de turismo, podrán optar personas físicas o jurídicas "que se hayan distinguido por su labor a favor del desarrollo turístico". Según las bases, se valorará la modernización e innovación, la potenciación de la gastronomía, la difusión y divulgación, la promoción turística y la trayectoria profesional. En este caso, la inscripción debe hacerse antes del día 15 en el departamento de Turismo del ayuntamiento.