La Diputación Provincial de Cáceres anunció que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán. Se abrió ayer y estará abierto hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

En concreto, está abierto el plazo de preinscripción y de matriculación de antiguos alumnos de la escuela. De esta manera, los interesados podrán formalizar la preinscripción a la especialidad que deseen, que en el caso de Plasencia será en pintura, cerámica, escultura y modelado.

La preinscripción y matriculación se realizará en el Complejo Cultural Santa María, en la calle Trujillo, número 27, en el horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Así mismo, la Diputación también informó que las pruebas de acceso serán el 16 de septiembre y la lista de admitidos se publicará el día 18. Después, del 19 al 27 de este mes, comenzará el periodo de matriculación de los nuevos alumnos y de los postgraduados. El curso escolar comenzará el 1 de octubre y se desarrollará hasta el mes de junio.

Durante el verano, como cada año, los alumnos expondrán sus obras en el Centro Cultural Santa María, donde los visitantes podrán ver los trabajaos realizados durante todo el año.