+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hasta el viernes en varios puntos de la ciudad y de forma ‘on line’

Abierto el plazo de inscripción para el programa de las escuelas profesionales

Para las ramas de jardinería, albeñilería y acabados y carpintería

 

Alumnos de la edición anterior, realizando trabajos de mejora. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
11/09/2018

El ayuntamiento informó que desde ya pueden inscribirse los interesados en participar en las escuelas profesionales Plasencia Emplea. Están destinadas a los mayores de 18 años y que sean demandantes de empleo. El plazo concluirá este viernes 14 de septiembre a las 14.00 horas.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Grande, anunció que se contratarán a 45 personas desempleadas, mayores de 18 años, en disposición de formalizar un contrato de aprendizaje y con formación básica. «Después habrá tres fases: una en la que saldrán las listas de admitidos y no admitidos; otra que constará de un examen de conocimientos básicos; y la última que será una entrevista personal, donde ya se elegirán a los 45 alumnos que formarán parte de Plasencia Emplea», explicó la edil.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 700.000 euros, con monitores cualificados y un grupo de trabajo. Los alumnos tendrán un contrato de formación y cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional «a lo que hay que añadir el valor de la formación, que harán prácticas en empresas y que tiene un coste cero para ellos», sentenció Grande.

Las solicitudes se pueden recoger y entregar en las oficinas del Sexpe, en Sala Verdugo (de nueve de la mañana a dos de la tarde), y de forma on line, a través de la web www.extremaduratrabaja.gobex.es.