Desde hoy y durante veinte días naturales, se podrán presentar en el ayuntamiento las instancias para la convocatoria abierta por el consistorio para cubrir dos plazas de auxiliar administrativo (funcionario de carrera) por oposición libre. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución municipal de la convocatoria.

Las bases se publicaron y se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres del 11 de diciembre del 2017 y, en cuanto a la titulación requerida para acceder a la convocatoria, señalan que los aspirantes deberán «estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio o titulación equivalente o superior».

Estas se deberán presentar en al registro municipal -hay un modelo en un anexo de las bases- y habrá que pagar unos derechos de examen de 15 euros.

En cuanto al procedimiento de selección, constará de tres ejercicios. El primero será un examen tipo test de 55 preguntas del temario general. El segundo consistirá en desarrollar, por escrito, un tema elegido por el opositor, de entre dos obtenidos al azar de la parte I de la parte especial del Anexo II. Y el tercero constará de dos partes, realizados con ordenador y dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo del programa ofimático de tratamientos de textos de Microsoft Office Word.