El nuevo vial de la avenida de Salamanca quedó definitivamente abierto al tráfico ayer, tras la inauguración oficial que presidió la alcaldesa Elia Blanco.

La obra, que introduce dos rotondas junto al pabellón Ciudad de Plasencia, elimina los accesos por la travesía y posibilita la habilitación de varios aparcamientos a ambos lados de la calzada.

"Hemos creado una entrada muy importante y funcional, acorde a la modernidad de Plasencia", declaró la alcaldesa, quien quiso agradecer el trabajo de la UTE formada por Andiajoa y Montajes Eléctricos Expósito, "puesto que han tenido que trabajar con cuidado debido a las dificultades del terreno, y de ahí el retraso en la ejecución", dijo.

Blanco explicó que la inversión total ha supuesto un coste de tres millones de euros para las arcas municipales, "porque aunque era competencia del ministerio, en la anterior legislatura se firmó un documento nefasto que hizo al ayuntamiento responsable de la obra".

Además, el ingeniero responsable, Felipe Camisón, adelantó que los trabajos continuarán hasta lograr la urbanización completa de la zona en los próximos dos meses, la prolongación de la avenida de Portugal y la construcción de otro vial.