Los padres placentinos ya pueden empezar a planificar las vacaciones alternativas de sus hijos que organiza el ayuntamiento para el verano: el campamento urbano de la universidad popular y la escuela oficial de Idiomas y la colonia de verano del colegio de La Paz. Para ésta ya está abierta el plazo de inscripciones en los Servicios Sociales y para aquella se abre el lunes próximo.

En el ya popular campamento urbano tendrán cabida este año 20 escolares más hasta un total de 200 en dos turnos de cien y podrán apuntarse niños de entre 6 y 12 años. Se celebrará del 3 al 27 de julio, según anunciaron ayer la concejala Raquel Puertas y los responsables de la universidad popular y la escuela de idiomas.

Habrá desde los clásicos talleres de idiomas a iniciación al buceo, cocina, manualidades, creación de juguetes, bádminton, lenguaje de signos, informática, excursiones, decoración en vidrio, serigrafía rústica, bailes, juegos deportivos y numerosas actividades más. Todo por 35 euros.

Mientras tanto, el colegio público de La Paz abre por segundo año por vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto para escolares de primaria con padres y madres trabajadores. De ocho de la mañana a tres los chavales disfrutarán de talleres de informática, deportes, cocina, animación a la lectura, arte, y técnicas de estudio, así como juegos al aire libre, de mesa, excursiones o visitas diarias a la piscina.

Habrá dos horarios de entrada, las ocho o las 9.30, y de salida, dos o tres de la tarde. El precio varia si se opta por la quincena o el mes completo y si se contrata o no el almuerzo: todo el mes con almuerzo tiene un precio de 156 euros (60 euros sin almuerzo) y 78 euros si se trata de la quincena (30 euros sin almuerzo). Hay un máximo de sesenta plazas por quincena que serán adjudicadas por orden de inscripción, según anunció ayer el concejal de Educación y Bienestar Social, Victoriano Durán.